FIXME Esta página no está completamente traducida, aún. Por favor, contribuye a su traducción.
(Elimina este párrafo una vez la traducción esté completa)

>>Página principal del Cloud

Conectarse a una VM

La principal manera de acceder a las máquinas que creemos y que es independiente del sistema operativo, problemas de red o del sistema operativo instalado es la consola que nos ofrece Cloudstack. Para abrirla hay que seleccionar Instancias en la columna de la izquierda,elegir a la que queremos conectarnos y pulsar el botón de la consola en la barra de herramientas:

Consola en la barra de herramientas

Temporalmente hay un problema con la conexión de la consola por https que provoca un problema de seguridad. Firefox requiere que demos permiso pinchando en el símbolo del escudo a la izquierda de la barra de direcciones y Chrome directamente no permite la conexión.

Con esto se nos abrirá una ventana nueva en el navegador en la que al cabo de unos segundos tendremos la imagen proveniente de la máquina como si tuvieramos un monitor conectado a ella. Podremos usar el ratón( con un cierto “retraso”) y el teclado.El teclado por desgracia no se corresponde con una distribución en español ni una inglesa.

Aqui menciono cómo obtener alguno de los símbolos más comunes:

Simbolo Tecla
/ mays+6
: mays+<
- / en teclado numérico

El objetivo de la consola es activar cuanto antes en la máquina algún otro método de acceso remoto.

En las templates con linux el servicio ssh ya está activo en el puerto 22. Lo único que hay que hacer para poder acceder de manera remota a través de ssh es configurar la red de modo que se pueda acceder al puerto 22 (o el que se configure)de la VM desde fuera.

En la template de Windows XP el acceso remoto ya está configurado, en otras máquinas hay que configurar el servicio de escritorio remoto según corresponda en el sistema operativo y luego configurar la red de modo que de acceso al puerto TCP 3389 para usar RDP en Windows o TCP 5900 para usar VNC.

En winXP para poder hacer rdp con usuarios sin contraseña:
Haga clic en Inicio, vaya a Ejecutar, escriba gpedit.msc y, a continuación, haga clic en Aceptar para iniciar el Editor de directivas de grupo.
Abra Configuración del equipo\Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Directivas locales\Opciones de seguridad\Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco solo para iniciar la consola.
Haga doble clic en Limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco solo para iniciar la consola.
Haga clic en Deshabilitado y, a continuación, en Aceptar.
Cierre el Editor de directivas de grupo.