Proxy web / Redirecciones

Redirecciones web mediante proxy inverso que permiten acceder desde fuera del centro a aplicaciones, en entorno de pruebas o de producción, que estén instaladas en servidores de la red del centro, como por ejemplo en CloudStack.

Debe solicitarse una nueva alta por cada redirección, mediante el formulario de peticiones e incidentes. Para acceder al formulario necesitas tu usuario y contraseña de la identificación CiTIUS. Si tienes problemas recordando el usuario o la contraseña, puedes solicitar una reactivación en citius.tic@usc.es. No olvides especificar:

  • La URL completa de acceso desde dentro del centro.
  • La ruta completa de acceso desde fuera, que puede ser igual o diferente a la de dentro y el dominio, que puede ser demos.citius.usc.es o tec.citius.usc.es.
  • Si necesitas alguna característica especial (archivos grandes, timeouts elevados, SPDY, websockets, etc.).
  • Fecha de expiración (un año prorrogable para las máquinas alojadas en proyectos del cloud; en otros casos como máximo seis meses no prorrogables)
  • Si quieres monitorización del funcionamiento por parte de los administradores de sistemas. Más abajo está explicado en que consiste esta monitorización.

Recibirás la confirmación del alta por correo electrónico. Pasada la fecha de expiración, el personal de administración se pondrá en contacto de nuevo contigo para saber si debe renovar la redirección por más tiempo o borrarla. Si quieres saber cuáles son las redirecciones que tienes a tu nombre, puedes consultar la página de consulta de redirecciones.

Puedes usar este ejemplo:

URL actual de acceso desde el centro: http://172.16.244.255:8045/exemplo
URL solicitada desde fuera: http://tec.citius.usc.es/exemplo
Características especiales: Ninguna
Data de expiración: 1 anho prorrogable
Monitorizar: No/Si

La monitorización permite a los administradores del centro conocer si alguna ruta no está contestando adecuadamente.

Esta monitorización solamente comprueba si la URL responde, y si responde un código HTTP que no sea un error, y no puede hacer comprobaciones más complejas.

En caso de encontrar algún problema, los administradores del centro se pondrán en contacto con la persona que pidió en su momento la redirección tan pronto como sea posible.

  • es/centro/servizos/proxy_web.txt
  • Última modificación: 2018/09/19 13:13
  • por fernando.guillen