Servidores de computación con Xeon Phi

Todos los usuarios del CiTIUS pueden acceder a este servicio, pero para eso deben solicitarlo previamente a través del formulario de incidentes. Mientras no lo hagan, recibirán un mensaje de contraseña incorrecta o de acceso denegado.

Conexión con el servidor ctserv08

Para conectarse, debes hacerlo a través de SSH por el puerto 1301 con las credenciales del CiTIUS.

  • ctserv08.inv.usc.es - 172.16.242.155

La conexión solo está disponible desde la red del centro y con el puerto 1301. Para conectarse desde otras localizaciones o desde la red de la RAI es necesario hacer uso de la VPN o de la parasela SSH.

Usar la Xeon Phi

La tarjeta cuenta con el software MPSS 3.5.1. No es necesario conectarse al coprocesador para ejecutar un programa usando el modelo de programación offload (en inglés, offload programming model). Este modo está explicado en la documentación de MPSS y utiliza el usuario especial micuser.

Para ejecutar software nativo o MPI, sí es necesario conectarse por SSH a mic0 con las mismas credenciales que estás usando en el servidor:

  ssh mic0

Conexión con la estación de trabajo ctws1

Es posible trabajar en la estación de trabajo de forma presencial o accediendo por ssh desde la red del centro. Para conectarse, debes hacerlo a través de SSH por el puerto 1301 con las credenciales del CiTIUS. Para conectarse desde otras localizaciones o desde la red de la RAI es necesario hacer uso de la VPN o de la parasela SSH.

  • ctws1.inv.usc.es - 172.16.243.187

Hay documentación en /opt/intel/parallel_studio_xe_2013/Documentation/

Conexión con el servidor ctphi3

Para conectarse, debes hacerlo a través de SSH por el puerto 22 con las credenciales del CiTIUS.

  • ctphi3.inv.usc.es - 172.16.242.161

La conexión sólo está disponible desde la red del centro y con el puerto 22. Para conectarse desde otras localizaciones o desde la red de la RAI es necesario hacer uso de la VPN o de la parasela SSH.

Se puede acceder los parámetros de la BIOS mediante el comando sudo syscfg. El manual para usarlo está en las referencias de esta página.

Referencias

  • es/centro/servizos/servidor_de_computacion_con_xeon_phi.txt
  • Última modificación: 2019/11/06 14:18
  • por fernando.guillen