Instalación

  1. Instala la aplicación OpenVPN Connect, que puedes encontrar en Google Play (por ahora, no se publica por otros medios de manera oficial aunque es relativamente fácil encontrarla).
  2. Se recibiste el archivo vpn-udp-22-nombre.de.usuario-config.ovpn (no el que se encuentra dentro de un zip, sino el archivo suelto) basta con enviar este archivo al dispositivo.
  1. Alternativamente, si no tienes ese archivo, envía al dispositivo todo el contenido del archivo vpn-udp-22-nombre.de.usuario-config.zip que recibiste por correo electrónico. Verás un archivo con extensión p12, otro key y otro ovpn. Es necesario que los tres estén guardados en el mismo directorio.
  2. Arranca la aplicación OpenVPN Connect y selecciona Import » Import profile from SD Card. En el navegador de archivos que se abre, encuentra y selecciona el archivo con la extensión ovpn que corresponda.
  3. La aplicación intentará encontrar la certificación. Debes seleccionar la única opción que debería aparecer y presionar en Permitir.
  4. Introduce tu usuario del CiTIUS y la contraseña. Presiona en Conectar.
  5. Recibirás una advertencia sobre el uso de esta VPN y la posibilidad de que la aplicación intercepte todas las comunicaciones, que debes aceptar.
  6. Una vez hecho, la aplicación se conectará automáticamente.

Conectarse y desconectarse de la VPN

  1. Abre la aplicación OpenVPN Connect y presiona en el botón Conectar o Desconectar. Puede que vuelvas a recibir la advertencia sobre la posibilidad de que la aplicación intercepte las comunicaciones si reinicias o apagas el dispositivo.
  • es/centro/servizos/vpn/android.txt
  • Última modificación: 2017/10/06 10:29
  • por diego.cougil