Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:wiki:introduccion [2018/09/18 16:06] (actual)
fernando.guillen creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== Introducción ======
  
 +Una wiki es un espacio de edición colaborativa,​ en el que se pueden crear páginas y enlazar unas páginas con otras. Estas páginas se organizan en espacios, creando una estructura de navegación a base de subespacios.
 +
 +En la wiki existen muchos espacios. Algunos son privados y otros públicos. El espacio donde puedes encontrar toda la información del centro es [[es:​centro:​|centro]],​ y aunque es de acceso público no puedes editar páginas.
 +
 +Se pueden solicitar espacios para proyectos o para grupos de trabajo, con los permisos de acceso deseados. Más información en [[es:​centro:​servizos:​espazo_na_wiki|centro:​servizos:​espazo_na_wiki]].
 +
 +===== Crear una nueva página =====
 +
 +Para crear una nueva página, tienes que navegar a un espacio vacío y pulsar el botón //​Crear//​. ​
 +
 +Por ejemplo, si quieres crear una página llamada //Prueba// dentro del "​patio" ​ (//​playground//​),​ debes navegar cara a [[:​playground:​prueba|:​playground:​prueba]]. Una vez allí, pulsa el botón //Crear// en la esquina superior derecha.
 +
 +Si el botón no aparece es porque no tienes permisos para crear páginas en ese espacio.
 +
 +===== Editar una página =====
 +
 +Para editar una página existente, pulsa el botón //Editar// en la esquina superior derecha. ​
 +
 +Haz los cambios que necesites, y cuando acabes pulsa el botón //​Guardar//​. Ten en cuenta que se guarda un historial de las ediciones, por lo que es buena idea añadir un resumen y evitar hacer ediciones pequeñas. Las versiones anteriores de una página siempre están accesibles.
 +
 +Si el botón no aparece es porque no tienes permisos para editar páginas en ese espacio.
 +
 +===== Borrar una página =====
 +
 +Para borrar una página existente, pulsa el botón //Editar// en la esquina superior derecha.
 +
 +Borra el contenido de toda la página, dejando el cuadro de texto de edición completamente vacío, y pulsa en el botón //​Guardar//​.
 +
 +Si el botón no aparece, es porque no tienes permisos para editar páginas en ese espacio. Si al guardar recibes un error, es porque no tienes permisos para borrar páginas en ese espacio.
 +
 +===== Crear un nuevo subespacio =====
 +
 +Crear un nuevo subespacio es muy similar a la creación de una nueva página. Los espacios (y subespacios) tienen como página principal una página llamada //start//, por lo que si lo que quieres es crear un espacio en lugar de una página, debes añadir '':​start''​ al final. Por ejemplo, [[:​playground:​proba:​start|:​playground:​proba:​start]].
 +
 +Pueden existir páginas y espacios con el mismo nombre si primero se crea la página y luego el espacio. Sin embargo, una vez creado el espacio, ya no se puede crear una página con el mismo nombre, porque al intentar acceder a la página con ese nombre, la wiki redirige al espacio.
 +Para convertir una página en un espacio, se debe copiar el contenido de esa página, borrar la página original y hacer el procedimiento para crear un subespacio.
 +
 +===== Sintaxis =====
 +
 +Además de **negritas**,​ //​cursivas//​ y ''​otros estilos'',​ se pueden añadir [[http://​www.google.com|enlaces al exterior]], [[:​start|dentro de la propia wiki]], títulos a distintos niveles, imágenes, vídeos, tablas... visita la [[wiki:​syntax|página de sintaxis]] para conocer los detalles.
 +
 +===== Saber más =====
 +
 +Tienes la respuesta a muchas dudas e información adicional sobre el uso de la wiki en la página de [[es:​wiki:​faq|preguntas frecuentes]].
  • es/wiki/introduccion.txt
  • Última modificación: 2018/09/18 16:06
  • por fernando.guillen