FIXME Esta página no está completamente traducida, aún. Por favor, contribuye a su traducción.
(Elimina este párrafo una vez la traducción esté completa)

>>Página principal del Cloud

Uso responsable del Cloud

El cloud pone a disposición de los investigadores una serie de recursos limitados. Se disponen de los siguientes recursos:

  • Espacio de almacenamiento primario: 6,5 TB.
  • Espacio de almacenamiento secundario1): 2 TB.
  • Procesamiento: 287 GHz.
  • Memoria: 300 GB.
  • Direcciones IP en red de investigación: 100.

Es importante que sigas las siguientes recomendaciones para asegurar que los recursos que no necesites estén disponibles para los demás investigadores.

  1. Elige un Compute offering adecuado a las necesidades que tengas. Para la mayoría de las aplicaciones web, aunque requieran un cierto procesamiento, será suficiente el offering Cloud 2. Puedes cambiarlo más adelante, así que puedes elegir un valor conservador y cambiarlo mañana si necesitas más.
  2. Sólo elige un Disk offering si necesitas espacio de almacenamiento adicional. Ten en cuenta que este almacenamiento se añadirá como un disco más, y necesitas configurarlo manualmente en el sistema operativo para que esté disponible. Puedes añadir almacenamiento más adelante, así que solo elige uno en este momento si estás seguro de que va a ser necesario.
  3. En Network elige una red existente, de haberla, en lugar de crear redes a mayores. Al crear tu primera máquina no tendrás ninguna red. Cada red creada consume una IP en la red de investigación.
  1. Las máquinas virtuales no se eliminan realmente hasta pasadas unas horas, así que las siguientes operaciones no se podrán hacer inmediatamente tras eliminarlas, sino que habrá que esperar.
  2. Al eliminarse una máquina, si era la última máquina de una red, la red no se elimina automáticamente. Debes entrar en el apartado Network y borrarla.
  3. Los discos de almacenamiento adicionales tampoco se borran automáticamente. Debes entrar en el apartado Storage y borrarlos.
  1. Si tienes más de una red y no estás seguro de por qué, es recomendable que utilices una única red para dejar disponibles el mayor número de IPs posibles para que otros puedan utilizarlas. Debes añadir todas las máquinas a la misma red y establecerla como red por defecto. Luego eliminar la red o redes que quieras eliminar de las máquinas, y finalmente eliminar la red. Si aún siguiendo todos los pasos recibes un error borrando la red, consulta con los sysadmins.
  2. Si tienes asignado más de un disco de almacenamiento y no los estás usando, o tienes discos sin asignar en el apartado Storage, debes eliminarlos.
  3. Comprueba el Compute offering asignado a cada máquina. Si es demasiado alto (5 o más) asegúrate de que necesitas tanto procesamiento y memoria. Prueba a reducir el offering a uno inferior, si es posible. Para poder hacer esto, debes apagar antes la máquina.
1)
Aquí se almacenan las plantillas y las ISO únicamente