Espacio en la wiki

Espacio en la wiki dirigido a grupos de trabajo de personal del centro. Los espacios permiten la creación de un número indefinido de páginas a partir de un espacio de nombres, de la siguiente forma:

  • http://wiki.citius.usc.es/nomedoespazo
  • http://wiki.citius.usc.es/nomedoespazo:subpaxina
  • http://wiki.citius.usc.es/nomedoespazo:subpaxina:outra_subpaxina

Estas páginas pueden ser de acceso público o tener o acceso restringido según se requiera.

Cualquier investigador del centro puede solicitar la creación de un nuevo espacio en la wiki mediante el formulario de peticiones e incidentes. Se debe especificar el nombre para el espacio de la wiki, que sólo puede contener letras minúsculas, números y algunos símbolos, pero no espacios.

Permisos de acceso

Los permisos de acceso pueden gestionarse directamente a través de la wiki. Por defecto sólo los puede modificar la persona que solicitó la wiki. Si se desea que alguien más pueda modificarlos, debe solicitarse.

Espacio ACL: Donde se guardan los permisos

El espacio acl es un espacio especial de la wiki que guarda los permisos de acceso, que siempre son públicos (esto quiere decir que cualquiera puede ver quién tiene acceso a una wiki).

Los permisos del espacio nomedoespazo se guardan en acl:nomedoespazo:start. Por lo tanto, para modificar los permisos de http://wiki.citius.usc.es/ nomedoespazo debes acceder a http://wiki.citius.usc.es/acl:nomedoespazo:start.

También se pueden especificar permisos para páginas concretas, por ejemplo, los permisos de la página nomedoespazo:exemplo se guardan en acl:nomedoespazo:exemplo. Si en lugar de una página es un subespacio, debe añadirse :start al final.

Cómo especificar los permisos

Por defecto, si no se especifica ningún permiso, todas las páginas son públicas (todo el mundo puede leer el contenido) y no editables. Al crear una nueva wiki, el administrador establece permisos de edición para la persona que lo solicite y sigue las indicaciones del solicitante para establecer permisos adicionales.

Los permisos se especifican un por línea, de la siguiente manera:

X:nome.de.usuario
  • Siendo X una letra que representa el permiso: Ninguno, lectura(R), Edición, escritura(W)1).
  • El nombre.de.usuario puede ser un nombre de usuario o los nombres de los grupos @ALL o @user, que representan a todos los usuarios y a los usuarios identificados, respetivamente.

Cuando los permisos se procesan correctamente, aparecen recogidos dentro de un recuadro gris. Si algún permiso no se procesa correctamente, aparece fuera del recuadro gris.

Ejemplo

Los siguientes permisos sólo dejan acceder a los usuarios registrados con permiso de lectura, y sólo pueden escribir en él los usuarios usuario.uno y usuario.dos. El usuario usuario.tres no puede acceder.

N:@ALL
R:@user
W:usuario.uno
W:usuario.dos
N:usuario.tres

1)
Edición no puede crear y borrar páginas, mientras que escritura sí
  • es/centro/servizos/espazo_na_wiki.txt
  • Última modificación: 2018/01/16 09:10
  • por diego.cougil