Logotipo oficial y normativa FEDER

La acreditación asociada a las ayudas para la acreditación, extructuración y mejora de centros de investigación del Sistema Universitario de Galicia exige el cumplimiento de una normativa de publicidad asociada a los fondos FEDER.

Dada la complejidad de la instrucción completa, aconsejamos a los investigadores del CiTIUS que contacten con las Unidades de Gestión de Innovación o Infraestructuras para asesorarse sobre su correcto cumplimiento.

De forma general, todo documento, software, web y cualquier otro material publicado por el CiTIUS debe de tener los logos de la Unión Europea, la Xunta de Galicia, el logotipo turístico de Galicia, el logo del CiTIUS, el de la USC y el del Campus Vida, siguiendo las directrices expuestas en esta página, en cumplimiento con la instrucción de la Xunta.

También es necesario incluir el texto FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL “Una Forma de hacer Europa”.

Norma general

El logotipo del CiTIUS debe usarse en un tamaño inferior al del logotipo principal del trabajo donde se exponga, en el caso de que lo tenga, y con cierta separación, de forma que no parezca el logotipo principal ni parte de este.

En caso de ir junto con el logo del CiTIUS, el logotipo de la USC debe de tener el mismo alto que el cuadrado naranja del logo del CiTIUS. El logo del Campus Vida debe ser aproximadamente un 30% mayor.

El logo de la Xunta de Galicia debe estar alineado con la bandera del logo de la Unión Europea. El resto de logos que los acompañen, incluyendo el logo turístico de Galicia (que debe ir a la derecha del todo), deben ir al 60% de este tamaño a su derecha y centrados verticalmente con el logo de la Xunta de Galicia.

En el caso de ir todos los logos en el mismo lugar, el logo más grande debe ser el de la Xunta de Galicia y el de la Unión Europea. El resto, incluyendo también el del CiTIUS, debe ir al 60% de tamaño. En este caso, el logo del Campus Vida puede ser del mismo tamaño que el cuadrado naranja del CiTIUS.

Cabeceras de documentos

Para las cabeceras de documentos, deben alinearse los logos de la Xunta de Galicia y la Unión Europea en la parte superior izquierda, y el resto de logos en la parte superior derecha, con el logo de Galicia siempre a la derecha del todo.

Pies de página, webs, cierres de documentos y final de presentaciones

Para pies de página, de webs, cierres de documentos y final de presentaciones, debe invertirse la colocación de los logos. Primero el de la Unión Europea, a su derecha el de la Xunta de Galicia, y a su izquierda el resto de logos, con el logo de Galicia a la izquierda.

En el caso de ir todos los logos en el mismo lugar, el logo de Galicia debe ir a la izquierda del todo.

Para pies de documentos, además de invertir la colocación de los logos, hay que alinear los logos de la Xunta de Galicia y Unión Europea a la derecha, y el resto de logos a la izquierda.

Versiones en color y blanco y negro

En los medios electrónicos es obligatorio poner los logos en color. En los medios no electrónicos, es posible utilizar versiones en blanco y negro según las guías de la Xunta de Galicia, la Unión Europea y los organismos correspondientes.

Antiguos logos FEDER

Las instrucciones cambiaron respecto a años anteriores y ya no se pueden utilizar los antiguos logos de FEDER. La disposición correcta es el anagrama de la bandera con el texto UNIÓN EUROPEA debajo. El texto Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa” no puede ir a su lado.

CiTIUS

Tipo Descarga
Logotipo completo PNG EPS
Variante horizontal PNG EPS
Logotipo para fondo negro y colores oscuros PNG EPS
Logotipo para fondo naranja o un color vibrante PNG EPS

Otras entidades

Entidad Descarga
USC PNG EPS
Campus Vida PNG EPS
Xunta de Galicia Todas las versiones oficiales
Unión Europea PNG EPS Guía del emblema
Galicia (logo turístico) PNG EPS
  • es/centro/comunicacion/identidade.txt
  • Última modificación: 2021/03/08 11:02
  • por pilar.carou